El concejal de Riohacha, Sandy Toro, denunció que personas particulares se siguen robando los predios de la ciudad.
“Una carrera que desde hace muchos años ha existido, actualmente se la están robando, un predio que comunica a la calle 15 con la carrera 27”, dijo.
Precisó que se trata de una arteria que sale de la 15 hasta la calle 27, la cual cercaron con alambre de púa y algunos puntales.
“Hago un llamado a la administración distrital para que salga a defender esos terrenos del Distrito, porque esas anomalías se vienen presentando frecuentemente en la ciudad”, añadió.
Expresó que lo mismo está sucediendo con la calle 40, donde particulares también la están cerrando.
El concejal Sandy Toro precisó que informó de la anomalía a las secretarías de Gobierno y Planeación para que asuman la defensa de los bienes del Distrito.
Agregó que en ese mismo sector se encuentra ubicada una cancha de fútbol donde se construyeron viviendas de interés particular.
“Que sienten un precedente, que hagan valer la ley, no se pueden seguir permitiendo estas anomalías”, expresó.
Por su parte, el concejal Blas Quintero calificó la situación como bochornosa.
Agregó que lo que se infiere es que la administración distrital ha estado vendiendo los lotes, por lo que es necesario determinar en qué tiempo empezó esa anomalía.
“No se concibe que un particular cierre un lote donde no tenga derecho, si lo cierra es porque algún derecho le asiste, y por lo tanto es necesario profundizar en ese tema”, dijo.
Aseguró que la situación es delicada porque pareciera que como ya no hay lotes baldíos entonces ahora se están apoderando de los espacios públicos.
“Nos parece delicado, por eso siempre hemos sido muy escéptico en la aprobación para las facultades para enajenación de bienes porque aquí se han cometido irregularidades indiscutibles y lo digo con evidencias”, aseveró el concejal Quintero.
Manifestó, además, que en la ciudad se está abusando hasta de los particulares, porque se focalizan los lotes y desde el área de Planeación en la administración anterior se encontró un vacío donde hubo hasta falsificación de escritura pública.