Corpoguajira rescato una babilla adulta de 1.50 metros de longitud que se encontraba en la Avenida Circunvalar con Calle 12, en la zona urbana de Riohacha. Este rescate se realizó gracias al aviso oportuno de la comunidad, que alertó sobre la presencia del reptil.
Se presume que el incremento de las lluvias de los últimos días ha elevado el nivel de la laguna Salá, hábitat natural de la babilla. Como resultado, el animal pudo haber sido arrastrado por la corriente y, posteriormente, buscó aguas más someras, lo que lo llevó a la zona urbana.
Una vez en el lugar, el equipo de Corpoguajira actuó con celeridad para garantizar la seguridad del animal y de los habitantes de la zona. La babilla será valorada por los profesionales de la entidad y posteriormente liberada en su hábitat natural.
Corpoguajira advierte a la ciudadanía que, en caso de avistamientos de animales silvestres en áreas urbanas, se debe avisar de inmediato a las autoridades competentes, evitar manipularlo y no agredirlo, para asegurar su bienestar y el de la comunidad.