El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que se realizó una intervención en una EDS que según una denuncia, venía comercializando el combustible subsidiado de manera intermitente.
Esta intervención se dio en aras de realizar controles en las distintas estaciones de servicios de Riohacha, en el inicio del mes de septiembre, para que se comercialice sin ningún contratiempo el combustible subsidiado.
“Hemos establecido un cronograma de actividades donde nos corresponde hacerles control a las estaciones de servicio de manera diaria. Se presentó en una EDS que intervenimos y le exigimos que realizara la prestación de servicio de manera continua, un ciudadano común y corriente grababa la situación que estaba cometiendo la EDS La Florida, por eso realizamos la intervención y explicaron las razones porque estaba interrumpiendo el servicio de combustible a los usuarios”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno distrital.
El funcionario indicó, además, que le exigieron al propietario de la EDS que realizara la comercialización del combustible subsidiado acogiéndose a las normativas legales.
“Le exigimos que realizara la prestación de servicio como debe ser y no de manera intermitente, se indicaba que lo realizaba una hora si y una hora no, pero llegamos a un acuerdo y se restableció el servicio”, advirtió.
Finalmente, expresó que tras estos tres primeros días de controles en las EDS no ha habido contratiempos y se viene prestando un servicio óptimo.
“Hemos encontrado EDS con irregularidades porque tienen surtidores viejos y obsoletos, eso es lo que estamos haciendo revisiones, tienen por debajo la medida, están vendiendo por encima de los galones, pero podemos decir que están trabajando bien y con las medidas exactas para los usuarios”, dijo Mejía Díaz.