Al término de un Consejo de Gestión del Riesgo desarrollado este martes en Uribia, la Alcaldía Municipal dispuso una serie de medidas para minimizar los efectos que pueda dejar a su paso la onda tropical Two, que se desplaza hacia el mar Caribe con dirección hacia Colombia.
Mediante una circular dirigida a la Dirección de Turismo Departamental, turistas, agencias, operadores, prestadores de turismo y comunidad en general, la administración municipal en cabeza del alcalde Bonifacio Henríquez, determinó el cierre de las playas desde este miércoles 29 de junio a las 12:00 p.m. y hasta el viernes 1 de julio a las 3:00 p.m.
La medida aplica para las playas de vocación turística tales como: Cabo de la Vela, Pilón de Azúcar, Ojo de Agua, Punta Aguja, Boquita y Taroa.
De igual manera la circular firmada por María Angélica Deluque, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte municipal, entrega las siguientes recomendaciones:
- A los visitantes, agencias y operadores de turismo, reprogramar los viajes y visitas hacia el municipio de Uribia y sus atractivos turísticos, debido a las condiciones adversar y estado de alerta que se encuentra el municipio a causa del fenómeno climático.
- Otras restricciones están relacionadas con no permitir el transporte de personas/turistas por transporte acuático.
- No se permite, el uso de la playa para práctica deportiva, mientras continúe el estado de alerta por la onda tropical.
- A los hospedajes que se encuentren en zona de baja mar extremar las medidas, para evitar daños en sus establecimientos.
- Los parques naturales no estarán habilitados para el ingreso de turistas, mientras persista el estado de alerta por la onda tropical Two.
- Aquellos visitantes que pretendan venir por primera vez, abstenerse de visitar los atractivos turísticos de la zona rural, debido a la complejidad y riesgo de atoramiento, creciente súbita de arroyos y accidentalidad durante el tránsito hacia y desde los atractivos.
“Estas disposiciones estarán vigentes hasta que culmine el estado de alerta por la onda tropical Two”, señala el documento.