Se llevó a cabo en el recinto del Concejo de Urumita, la socialización relacionada con las obras a realizarse de aguas residuales y la laguna de oxidación que tendrán lugar en la localidad.
Al encuentro asistió el alcalde Uriel Guerra Molina, los secretarios del despacho, la gestora social, Marelvis Barrios; concejales, la gerente de Esepgua, Andreína García Pinto; y el ingeniero constructor Waldir Mendoza, además de público e interesados.
En su intervención, el alcalde dijo que las obras iniciarán en el mes de marzo y culminarán aproximadamente en diciembre, por un valor superior a los 3.500 millones de pesos ( $3.545.443.236.00) Serán 7 meses para ejecutarlas y con ello se buscará mejorar la calidad de vida de los urumiteros.
Por su lado, la gerente de Esepgua manifestó que para ella “es un orgullo trabajar de la mano con un amigo como el alcalde Uriel Guerra y así ejecutar obras prioritarias para la comunidad”.
El ingeniero constructor Waldir Mendoza, expresó que la mano de obra no calificada será toda urumitera, el contrato es con el consorcio PTAR.río Mocho con la licitación pública número 011 del año 2022.
También estuvieron presentes el gerente de Aguaur, Luis Fernando Maestre y en ese mismo acto se eligió la veeduría ciudadana para esta gran obra, con
La ingeniera Anglys Maestre, secretaria de Obras y Servicios Públicos de Urumita, también hizo una excelente exposición sobre el tema y agradeció el gran comportamiento de los asistentes.