Con el objetivo de socializarle cada una de las problemáticas planteadas en el documento elaborado en el Consejo de Ministros realizado en el año 2019, se reunieron los líderes que hacen parte de la Mesa de Diálogo del Sur de La Guajira, con la senadora Imelda Daza Cotes.
En el encuentro que se desarrolló en el recinto del Concejo de Fonseca, cada uno de los sectores que componen la mesa: transporte, vías, salud, educación, combustibles, indígena, migración, excombatientes, sector campesino y miembros de la comunidad, desglosaron cada una de las problemáticas que los afecta en el departamento de La Guajira.
Los delegados hicieron énfasis en la celeridad y prioridad de atención que necesitan estos sectores por parte del Gobierno Nacional.
La Mesa de Diálogo le solicitó a la senadora que sea un enlace entre las diferentes instituciones del alto gobierno: Ministerios de Transporte, del Interior, y de Salud; Invías y demás entidades del Estado que se requieran, para encontrar las soluciones factibles a todas las problemáticas planteadas.
La senadora en su intervención, felicitó a la Mesa de Diálogo por la loable labor que viene realizando de socializar cada una de las problemáticas del Departamento, a la vez se comprometió a ser ese enlace dentro de las entidades del Estado y cada uno de los sectores, asumiendo el compromiso de gestionar reuniones con celeridad con los ministerios anteriormente mencionados, para el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Ministros.
La Mesa de Diálogo del Sur de La Guajira se ha trazado como prioridad la socialización de las problemáticas que aquejan al Departamento. En este contexto, vienen creando espacios de concertación con los distintos actores locales, departamentales y nacionales de la institucionalidad, con el objetivo de crear soluciones factibles a cada uno de los requerimientos de los sectores afectados en todas las comunidades.