Alegando falta de voluntad del Gobierno Nacional para enmendar las vulneraciones a los derechos del pueblo guajiro, los jóvenes que hace unas semanas realizaron una huelga de hambre en Riohacha decidieron retomar su protesta.
“Hemos tomado la determinación de volver a la huelga de hambre, con la esperanza de que la máxima expresión pacífica, se desarrolle el diálogo con las diez mesas reprogramadas en el marco del protocolo firmado el pasado 20 de julio, que permitirán resolver los problemas estructurales del departamento”, dijo una de las manifestantes.
Los jóvenes huelguistas denunciaron que tras asistir a las reuniones pactadas con los diferentes representantes de la sociedad civil, se dieron cuenta que el Gobierno les envió funcionarios sin capacidad de tomar decisiones “demostrando la nula voluntad política de dar cumplimiento a los derechos constitucionales vulnerados sistemáticamente al pueblo guajiro”.
Finalmente, los manifestantes esperan que la próxima vez que se reúnan con el Gobierno, los delegados sí tengan la capacidad de tomar decisiones para atender sus demandas.