Sorprendidos se mostraron la comunidad Barranquera y especialmente el gremio de taxistas cuya estación de servicio de transporte intermunicipal está ubicada en el sitio conocido como La Virgencita en la avenida principal; precisamente porque la imagen religiosa empotrada sobre un pedestal en ese sitio, fue vandalizada en horas de la madrugada por desconocidos.
Al empezar el día, se pudo evidenciar que la imagen de la Virgen había sido violentada por vándalos sediciosos que con piedras la impactaron causando la caída de uno de los brazos de la imagen religiosa, cuyos elementos desprendidos y las piedras utilizadas para esa acción de sacrilegio quedaron regados en el pavimento.
Ésta anómala situación fue puesta en conocimiento de la Iglesia San José de Barrancas, donde el Cura Párroco, Bláster Pérez Reales, se apersonó de la situación y se trasladó hasta el lugar del hecho, donde pudo constatar esa inaceptable e irrepudiable acción que atenta contra los bienes comunes y la fe católica.
Al respecto el Reverendo, indicó: » Como guía de la Iglesia Católica en Barrancas, donde la gran mayoría de sus habitantes profesa esta fe, rechazo categóricamente este acto de vandalismo protagonizado por personas inescrupulosas que dieron muestra de su desadaptación social e irrespeto a la libertad de culto. Pues, lo que no representa nada para unos, tiene una gran importancia para otros. En fin, la verdadera paz es aceptarnos entre sí con nuestras diferencias y coexistir con las mismas, basados en el respeto mutuo. Solo les digo a quienes hicieron esto: Que Dios los bendiga”.
La feligresía católica a través de los grupos apostólicos harán las reparaciones pertinentes y esperan que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, puesto que en Barrancas el respeto en el plano religioso es tradición y norma.