El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, junto a las alcaldías de Manaure, Maicao y Riohacha, hace frente a la delincuencia en las vías del departamento a través del Escuadrón de Seguridad Vial y Semana Santa Segura.
Esta es una estrategia con la que la Policía Nacional, el Ejército, Migración, La Fiscalía y otras entidades hacen un despliegue por las vías del departamento para garantizar tranquilidad y confianza a propios y visitantes.
La estrategia consiste en la implementación de vigilancia, monitoreo constante, plan requisa, puntos de control, sobrevuelos con drones y otras acciones en las diferentes vías del departamento como Cuatro Vías – Uribia; Uribia-Manaure; Manaure-Mayapo; Mayapo-Riohacha, Palomino – Paraguachón y el sur de La Guajira, entre otras. Estas acciones buscan frenar los actos delictivos que se han presentado en estas zonas y mantener vías seguras.
Para esto, se cuenta con el trabajo de uniformados de la Policía y del Ejército Nacional que hacen frente a la delincuencia común que se ha presentado en los puntos mencionados anteriormente.
«Vamos a actuar de manera coordinada con las administraciones municipales y la fuerza pública para que esta estrategia sea sostenible y así hacerles frente a todos los temas delincuenciales», mencionó Aguilar Deluque.
En el lanzamiento de la estrategia, el gobernador y el secretario de gobierno, Misael Velázquez, hicieron entrega de material de intendencia e inteligencia para reforzar la labor de la fuerza pública, como drones; dos para la Policía y uno para el Ejército Nacional, aumentando así las capacidades del trabajo de vigilancia que se realiza en los distintos puntos.
En el lugar, el gobernador también anunció que desde el fondo de recompensas se ha asignado una retribución de 40 millones de pesos para dar con los responsables de los hechos de atracos que han ocurrido en los últimos días en las vías.
«Ahora nos sentimos más seguros de transitar por esta zona, antes teníamos temor de poder ser atracados y no solo eso, sino que también se ponía en juego nuestras vidas», afirmó un transportista intermunicipal.
Finalmente, Aguilar Deluque hizo una invitación abierta a propios y visitantes para que descubran y disfruten del territorio guajiro, de la cultura y gastronomía que se ofrece, asegurando un entorno seguro gracias al trabajo coordinado entre todas las instituciones involucradas.