Ante la reciente decisión tomada en la mesa técnica en Maicao, que acordó una reducción de 433 pesos en el precio de la gasolina, desde la Gobernación de La Guajira consideran que, si bien este primer paso es positivo, aún no refleja una tarifa justa que verdaderamente beneficie al Departamento.
Por ello, desde la Administración Departamental que lidera el gobernador Jairo Aguilar, anunciaron que seguirán insistiendo en un mejor ajuste que responda a las necesidades, especialmente considerando la condición fronteriza.
El gobernador Aguilar enfatizó que mantiene su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las instituciones nacionales y el sector de hidrocarburos para lograr un beneficio más amplio y tangible que impacte de manera real en la economía.
En este sentido, este martes se llevará a cabo una consultoría para caracterizar el transporte informal en La Guajira, abarcando a transportadores intermunicipales, de carga pesada y mototaxistas, en colaboración con la Federación Económica Departamental.