Daniel Robles, gerente de la empresa Salinas de Manaure, confirmó que presentará su renuncia el próximo mes de marzo, al cumplir su periodo de administración.
El funcionario precisó que para ello convocó formalmente a reunión de junta de socios, para el 22 de marzo entregar además del cargo los resultados de la gestión realizada.
Expresó, que no está interesado en seguir gerenciando la empresa, puesto que cumplió su ciclo. “Recibí una empresa en medio de muchas dificultades, y como gerente tomé las decisiones para lograr explotar y comercializar la sal”, dijo.
“Yo creo que el ciclo se cumplió, y es importante refrescar un poco el tema”, expresó.
Agregó que no existen las condiciones para seguir al frente de la empresa, al punto que lo dejaron realizar un despacho para al menos iniciar el año. “Este año no hemos podido vender un solo gramo de sal porque el sindicato lo impidió”.
“Aquí debemos manejar la legalidad, vivimos en un país en que las leyes están primero que todo. Es bastante compleja la situación, desde el punto de vista de tener que mirar los caprichos individuales de algunas personas y que tienen que ser cumplidos por encima de la ley”, manifestó.
En ese mismo sentido, el gerente de la empresa Sama, Daniel Robles, puntualizó que el objetivo es que la empresa se siga dinamizando y que siga funcionando normalmente.
“Llegamos a unos acuerdos con el señor alcalde, con la Junta Directiva en el sentido que nos hagamos un acompañamiento para todo el manejo que tiene que ver con la empresa, pero tampoco lo quieren permitir, y entonces es un tema complejo, no entiendo qué es lo que se quiere, si es que quieren coadministrar la empresa o tomar decisiones en ella”, indicó.
Agregó, que la decisión que tomen los socios es la que se debe cumplir y la que se debe seguir de aquí al mes de marzo, pero tampoco lo permiten y no entendemos qué es lo que verdaderamente quiere el sindicato.
Agregó que no existen las condiciones para seguir al frente de la empresa.
Aquí debemos manejar la legalidad, vivimos en un país que las leyes están primero que todo, Es bastante compleja la situación desde el punto de vista de tener que mirar los caprichos individuales de algunas personas y que tienen que ser cumplidos por encima de la ley.