Un grupo de estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Agropecuaria de Tomarazón (IETAT), junto a docentes culminaron el proyecto de adecuación y mantenimiento de una cancha deportiva en la disciplina de futbol con el fin de fomentar a la actividad recreativa y de entretenimiento de la comunidad estudiantil, de este corregimiento de la zona rural de Riohacha.
El proyecto estuvo liderado por el docente Jhonny Sossa con el apoyo de los estudiantes quienes se integraron de manera participativa para darle un cambio a este espacio que fomenta la actividad deportiva de los estudiantes de esta institución, para que los demás estudiantes también contribuyan al cuidado y mantenimiento de este espacio de recreación.
Ante la culminación del proyecto educativo, se realizaron varios campeonatos en la disciplina de futbol masculino y femenino en donde los jóvenes estudiantes compartieron un día diferente y de entretenimiento grupal con el acompañamiento de los docentes de la institución.
Asimismo, se dio a conocer que la Institución Educativa Agropecuaria, próximamente dará inicio al segundo proyecto que tiene como ejecución una pista de salto largo como parte de la contribución a maneras diferentes y tradicionales de recreación para los jóvenes estudiantes.
Por último, dieron gracias al rector de la institución Noel Abundio Ruíz, el coordinador del plantel Elver Griego, de disciplina Jairo Brito y al profesor Juan Carlos Mejía; fuentes principales para que estos proyectos sean una realidad para los estudiantes de la IETAT en el corregimiento de Tomarazón.