En el Municipio de El Molino, se celebra con gran alegría la festividad religiosa de la Virgen del Rosario, patrona de los molineros. Esta tradicional advocación evoca un milagro ocurrido en el año 1577, cuando los indios Tupes, señores de todo el Valle de Upar, envenenaron las aguas de la Laguna Sicarare para atajar la persecución de la que eran objeto por parte de los soldados españoles.
En esta festividad, los feligreses participan en diferentes actos religiosos para honrar a la Virgen.
El alcalde Juan Pablo Vega dio la bienvenida a todos los feligreses que asistieron a esta celebración, en la que las mujeres lucen multicolores mantas y los hombres vistosos collares y penachos con plumas de variadas aves.
Tanto adultos como niños cumplen con una promesa y le ofrecen a la Virgen dijes, arepas y panes de diferentes figuras, algunas de ellas representaciones humanas.
La festividad de la Virgen del Rosario es una tradición muy arraigada en la cultura del municipio y es motivo de gran alegría y celebración para los molineros y sus habitantes. La comunidad se une en torno a la fe y la devoción a la Virgen, demostrando así su profunda conexión con sus raíces y su historia. En el municipio de El Molino celebra la fiesta religiosa de
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar