Durante el mes de diciembre, las familias guajiras vivieron una Navidad mágica gracias al recorrido que emprendió la Gobernación de La Guajira con el Tren de la Magia Navideña. Este tuvo la misión de llevar alegría y diversión de norte a sur del departamento, permitiendo a los habitantes de cada municipio disfrutar de una Navidad inolvidable.
En el marco de esta celebración, más de 4.000 regalos, como bicicletas, patinetas y diversos juguetes, fueron entregados a niños guajiros en distintos municipios. Además, los espectaculares shows realizados por talentosos jóvenes de la escuela Ama La Academia llenaron de magia y risas cada presentación.
“Una Navidad inolvidable hemos llevado a todos los rincones de La Guajira, porque nos la merecemos. Todos los niños del departamento merecen una Navidad con altura, llena de magia, alegría, sonrisas y felicidad. Con el ‘gober’, hoy es una realidad”, afirmó la gestora social, Sara Daza.
Esta iniciativa del gobernador Jairo Aguilar Deluque y la gestora social Sara Daza Maestre también fue posible gracias a aliados como Comfaguajira, el Banco de Occidente, la Policía Nacional, la DIAN, diputados, concejales, ediles y las alcaldías de los diferentes municipios.
El recorrido que emprendió el tren durante el mes es una muestra del compromiso de la Gobernación con las familias guajiras, reafirmando que la unión y el trabajo conjunto llenan de alegría el corazón de cada niño y niña que habita el departamento.