La transformación del barrio San Martín de Loba, es una realidad. En un plazo aproximado de 4 meses, estará lista la construcción de la primera etapa de pavimento en concreto rígido en el sector.
El presupuesto para llevar a cabo esta obra es de 1.809.897.777 millones de pesos, que se ejecutarán a través del contrato 128 de 2021; el valor de la interventoría es de 133.732.200 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, afirmó que la obra que se socializó es en concreto hidráulico y está acorde con los estudios técnicos que se realizaron para la presentación del proyecto ante el Sistema General de Regalías.
“Se intervendrá aproximadamente 725 metros lineales de pavimento entre calles y carreras en este barrio, esta obra va a permitir mejorar el flujo vehícular en la calle 15 y el tráfico hacia la zona del mercado y las comunas, 7,8,9 y 10 del Distrito”.
Eladio Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín de Loba, manifestó que reciben está acción “con mucho placer, con orgullo porque hace muchos años no contábamos con la visita de un alcalde de la ciudad de Riohacha y hoy llega al barrio con 2 importantes obras, la pavimentación y la refacción de la cancha deportiva”.
La contratista indicó que de no surgir ningún contratiempo, la obra podría estar lista en un plazo mayor a 2 meses para que el mandatario de los riohacheros pueda entregarla a la comunidad durante la Navidad.