Sandy Rafael Toro Rodríguez tomó posesión como nuevo concejal del Distrito de Riohacha en un acto realizado ante la mesa directiva de la corporación, encabezada por el presidente del Concejo, Roger Medina Arrieta.
El cabildante llega al Concejo en representación de la coalición integrada por los partidos Cambio Radical y Colombia Renaciente, ocupando la curul que quedó vacante tras la renuncia presentada por el exconcejal Christian Bermúdez el pasado 4 de junio de 2026.
Durante su posesión, Toro Rodríguez manifestó su compromiso de trabajar desde la corporación por el bienestar de los habitantes del Distrito y aseguró que pondrá al servicio de la comunidad sus capacidades y experiencia para contribuir a la solución de las necesidades de los riohacheros.
Asimismo, el nuevo integrante del Concejo hizo un llamado a la unidad entre los diferentes sectores políticos y sociales de la ciudad, con el propósito de impulsar iniciativas y proyectos que permitan fortalecer el desarrollo de Riohacha.
La llegada de Sandy Toro a la corporación marca un relevo dentro del cabildo distrital y se produce en medio del actual período constitucional del Concejo, que continúa adelantando el estudio y discusión de diferentes proyectos de interés para la capital de La Guajira.
Con esta posesión, el Concejo de Riohacha completa nuevamente su conformación, mientras el nuevo concejal inicia sus funciones y participación en las sesiones y debates que se desarrollan en la corporación.








