Gran preocupación esta generando el colapso de un hospital en la Villa de San Agustín, esto de acuerdo a una denuncia presentada donde se destaca que este 31 de enero el hospital quedará sin vigilancia, energía eléctrica entre otros servicios necesarios para su funcionamiento.
“Queremos decirle a la sociedad fonsequera que desde este 31 de enero ya el hospital queda sin vigilancia, se le suspenderá el servicio de combustible, el servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Air-e; colapsará el servicio de Internet y manejo del R-Fas y despacho del oxígeno para las emergencias vitales y tripulaciones de las ambulancias” sostiene esta denuncia.
Asimismo, el denunciante destaca que “a 31 días de llegar la Administración del ‘Tren de las Oportunidades para Avanzar’, la puja política ha dejado al descubierto que bloquear las cuentas de la IPS de primer nivel, tendrá efectos negativos desde todo punto de vista”.
Ante esta situación que se presenta surge una interrogante de parte de esta persona ¿“Por qué el alcalde Micher Pérez actuó de esa forma y que buscará?
En relación a esta problemática también, manifiesta la preocupación ante la falta de la presencia de organismos competentes “es el momento y todavía no ha llegado ni la Supersalud, la Procuraduría ni la Fiscalía, y tampoco nadie del Ministerio de Salud y Protección Social”.
De igual modo, agrega que “los contratos con las diferentes EPS serán suspendidos y contratarán con clínicas particulares y de esta forma los usuarios se tendrán que trasladar a otros hospitales y clínicas privadas. Será todo un caos antes nunca visto en la historia del hospital en el municipio de Fonseca.
Las designaciones de dos gerentes y decisiones de la junta directiva en propiedad, han sido el detonante para que el señor alcalde Micher Pérez y sus asesores tomen decisiones para llegar y montar un gerente que sea de las costillas del movimiento político, ‘Un Tren de Oportunidades para Avanzar’”.
Finalmente reitera que “Fonseca se prepara para mirar el colapso y cierre de su hospital de primer nivel o intervención del mismo en las próximas horas”.