La Defensoría del Pueblo reitera el llamado a las autoridades de Riohacha para garantizar los derechos a la salud y a la vida de los jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, que participan en huelga de hambre en el parque Simón Bolívar, desde el pasado 1º de julio.
La Defensoría Regional La Guajira remitió dos oficios al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a quien se le pidió informar las medidas administrativas y las gestiones realizadas para brindar las garantías a los jóvenes.
“Reiteramos nuestro llamado, en su calidad de primera autoridad del distrito, a garantizar los derechos de estos jóvenes en su salud y vida y disponer de los recursos logísticos y de seguridad para atenderlos en el desarrollo de estas actividades, tales como atención médica y seguimiento oportuno, así como la seguridad primeros auxilios y seguridad, máxime cuando por el desarrollo de esta huelga de hambre se evidencia un desgaste físico”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Asimismo, manifestó que considera que independiente de las peticiones elevadas por los jóvenes y su discusión temática, se debe garantizar su salud.
“La Defensoría del Pueblo reitera la disposición de servir como canal para establecer una solución a la situación y avanzar en el diálogo entre los jóvenes y las autoridades locales”, puntualizó.