El personero de Riohacha, Yeison Deluque, se pronunció sobre la protesta que adelanta la comunidad Ceibita Macedonia a la entrada de donde se construye la megacárcel distrital.
En conversación con el noticiero Cardenal, señaló que se trata de una iniciativa que no se puede suspender, debido a que está amparada en un fallo judicial.
Asimismo, que se reunirán con delegaciones del Gobierno nacional, especialmente el alto comisionado de diálogo de la región y el Ministerio de Interior.
“Se nos va abrir un espacio en el Liceo Padilla para tratar ese tema con estos altos funcionarios y entrar en diálogo nuevamente para que ellos nos expliquen en realidad qué es lo que quieren y así poder comenzar nuevamente un dialogo”, dijo.
Explicó que hay un fallo de tutela que ordena la construcción de la cárcel y que se debe cumplir, “es lo único que esta en la mesa es una tutela que es de obligatorio cumplimiento para el Gobierno nacional y todas las instituciones”.
En ese sentido, afirmó que se debe tener presente que el hacinamiento está terrible “y nadie está pensando en la población carcelaria”.
“Entonces bajo ese concepto se va a hacer el diálogo hoy y esperemos hacer entender a la comunidad que es un proyecto que no se puede suspender, porque está amparado en un fallo judicial y que es de estricto cumplimiento”, apuntó.