En una muestra de su compromiso con el crecimiento urbanístico de la ciudad y el avance de las obras en ejecución, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, realizó seguimiento a la ejecución de la obra de pavimentación en la vía 40. “Muy contento de ver como van estos avances, nos comprometimos con nuestra gente porque sabemos el desarrollo que le va a traer esta vía, a este sector de la ciudad.”, indicó el mandatario.
Junto al Secretario de Infraestructura, Jaime Bruges y al Director De Supervisión e Interventoría de Obras, Jose Serrano; el alcalde reiteró que esta vía funcionará como una arteria crucial para la movilidad de Riohacha. Una intervención que va desde la calle 40 entre carreras 7h – 9 y toda la carrera 12c, mejorando la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de cientos de familias.
“Estamos supervisando permanentemente los avances de la obra de pavimentación y de ampliación de redes de alcantarillado del anillo vial de la comuna 10. Asimismo revisando su ejecución, las proyecciones y afectaciones que pueden estar causando las obras, para impulsar su pronta terminación.”, expresó Jaime Bruges, Secretario de Infraestructura.
Habitantes y propietarios de comercios presentes durante la inspección, agradecieron al alcalde Genaro Redondo por su gestión y por priorizar esta obra, que ha sido esperada por muchos años, “A esta comuna la tenían abandonada hace rato, gracias a Dios con Genaro ahorita que está de alcalde, ha gestionado todo esto y estamos muy agradecidos.”, manifestó Fabio Arango.
Para la administración distrital, resulta fundamental entregar las obras en curso con el fin de garantizar beneficios inmediatos para toda la ciudadanía, sobretodo recibiendo esa veeduría que hacen los líderes y habitantes de la zona para entregar obras que cumplan con lo contemplado en el contrato.
Al respecto, el alcalde Redondo Choles menciona que “Lo más importante es que hemos podido hablar con la comunidad, que bueno que la misma comunidad esté diciendo que está contenta y alegre, porque era el sueño de muchos años, pero que ese sueño hoy es una realidad.”
Asimismo, mencionan las autoridades locales, que están próximos a culminar y entregar una de las grandes obras que a la fecha se encuentra en ejecución, así como la del anillo vial de Francisco el Hombre, la obra de la avenida de los estudiantes, el mejoramiento del boulevard de la calle primera, entre otros.
A través de estos proyectos de mejoramiento vial, la administración de Genaro Redondo reafirma su propósito de promover el desarrollo urbano sostenible y el bienestar de todos los habitantes de Riohacha, consolidando una ciudad más segura y accesible para todos sus habitantes.