En un esfuerzo por controlar, de manera temporal, el vertimiento de aguas residuales en el sector comprendido por la calle 27B entre carreras 19 y 21, Aqualia finaliza reparación de tubería en un tramo del colector.
“Se repara tubería con el fin de evacuar las aguas residuales y controlar los riesgos asociados con rebosamientos en Las Tunas. Esta reparación puntual asegura la continuidad del servicio de alcantarillado, aunque es posible que se sigan presentando colapsos debido a que el colector requiere cambio completo de manera urgente”, explica Manuel Olivella Pabón, Gerente de Aqualia en Riohacha.
Los trabajos incluyeron demolición del pavimento, remoción de materiales y reparación de 12 metros de tubería de asbesto cemento de 27 pulgadas de diámetro. El colector está ubicado a 6 metros de profundidad, y la labor se completó en tiempo récord, considerando las condiciones de lluvias actuales.
Estas acciones se realizan en apoyo a la Alcaldía de Riohacha como medidas temporales ante el daño detectado en el colector principal conocido como 15 de Mayo, el cual recoge y transporta aproximadamente el 60% de las aguas residuales de la ciudad.
Aqualia reitera a la ciudadanía la importancia de cuidar el sistema evitando el vertimiento de grasas, residuos sólidos y lodos desde los hogares y establecimientos comerciales como restaurantes, estaciones de servicio y lavaderos de vehículos.