El alcalde Iván Mauricio Soto, en compañía de varios concejales, se desplazaron hacia el corregimiento de Chorreras, en el sector de Metesusto, para reunirse con directivos de la empresa Veolia, con el fin de darle pronta solución a la problemática del servicio del agua que actualmente se presenta en el municipio de Barrancas.
La reunión también contó con la asistencia del alcalde de El Molino y funcionarios de las alcaldías de Distracción, Fonseca y Hatonuevo.
Durante el encuentro el gerente de la empresa que suministra el servicio del agua, Esteban Alberto Rodríguez Larios, aprovechó la visita para socializarles los proyectos en los que trabaja la empresa, para combatir los fraudes o conexiones ilegales, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan un mejor servicio para los diferentes municipios.
«Ya sabemos que la solución es hacer una conducción nueva para el agua cruda y que estas personas, tampoco queden sin agua y así pueda llegar el servicio a nuestros municipios, porque hoy de verdad lo estamos necesitando, es un compromiso que yo tengo con mi pueblo, vamos a cumplirlo en el nombre de Dios, pero ya necesitamos trabajarle a la solución real e inmediata de esta situación», dijo el mandatario.
Al mismo tiempo,afirmó que a la empresa Veolia, siempre le han manifestado la intención y la voluntad del municipio de hacer la inversión, con tal de mejorar el servicio y la continuidad del agua; “a partir de hoy debemos organizar una hoja de ruta para garantizar este recurso y que podamos cumplir a la comunidad”.
“Es necesario que los municipios de Distracción, Fonseca, Barrancas y Hatonuevo, construyamos la línea de conducción, para el agua cruda, dependiendo de los kilómetros que tiene cada municipio. Hagamos el presupuesto y yo me comprometo a colocar el recurso y de igual forma garantizarle el servicio a los finqueros de la zona nuestra y cada uno de los alcaldes hagan lo mismo para solucionar el problema de raíz”, agregó.
Cabe destacar que en estos meses, se han venido adelantando labores de mantenimiento, con el fin de mejorar sustancialmente el servicio del preciado líquido principalmente en sectores vulnerables de esta población.
Uno de los compromisos de la administración es optimizar el suministro del agua para los habitantes de la tierra amable las 24 horas y garantizarlo de manera permanentes.