El alcalde del municipio de Manaure, John Pimienta Jusayu, solicitó a la empresa Air-e reconsiderar su decisión de suspender el servicio de energía en esa localidad en horas críticas por bajo recaudo.
Advierte el mandatario que la decisión de la empresa traerá consecuencias que representará graves perjuicios para la comunidad.
Expresa, que el racionamiento de energía en horas críticas de la noche impactará negativamente en diversas actividades esenciales incluyendo la educación pues se verá afectado el inicio de la jornada escolar, dificultando el rendimiento académico de los estudiantes y del cuerpo de docentes, como sus compromisos escolares y su descanso.
Advierte que también se verá afectada la salud, por los servicios médicos, como también en la emergencia que opera las 24 horas, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los manaureros.
Precisa que también se afectará el comercio, pequeños negocios de actividades productivas que dependen del suministro eléctrico, sufrirán pérdidas económicas, afectando la economía local y la calidad de vida de los habitantes.
También se verá afectada la seguridad por la falta de iluminación en el horario nocturno, incrementando los riesgos de inseguridad y accidentes en la vía pública.
“Desde la administración municipal rechazamos rotundamente esta medida arbitraria y exigimos a la empresa Air-e reconsidere su decisión buscando alternativas que no impliquen un impacto tan negativo en nuestro municipio”, indicó el mandatario.
El alcalde, llamó a la empresa para que dialogue con la administración municipal y se encuentre una solución que no comprometa el bienestar de la población.