Ante las lluvias intensas e inundaciones que se registran en La Guajira, la empresa Air-e Intervenida hizo un llamado a sus usuarios sobre la precaución y adopción de medidas de seguridad para prevenir los riesgos eléctricos asociados con las condiciones climáticas en el Departamento.
La compañía indicó que es fundamental desconectar equipos eléctricos en caso de tormenta y no manipularlos con las manos mojadas, revisar las instalaciones eléctricas internas para garantizar su buen funcionamiento, evitar el uso de extensiones eléctricas en áreas expuestas al agua, proteger enchufes y cables expuestos, y mantener una distancia segura de cualquier equipo eléctrico.
Así mismo, el personal de Gestión Comunitaria de la empresa continúa brindando acompañamiento a los usuarios y en las comunidades sobre el manejo de emergencias, reforzando los mensajes sobre la importancia del uso seguro de la energía en eventos climatológicos como el que se presenta actualmente en esta zona de la región Caribe.
En materia de operación, Air-e Intervenida reforzó su operativa para atender de manera oportuna los reportes de daños e incidencias en el servicio de energía que se originen por este mismo motivo. Gracias a las acciones preventivas realizadas a nivel de circuitos, líneas de media y alta tensión se ha garantizado la continuidad del suministro a pesar del impacto de las fuertes lluvias en la red de distribución.
Finalmente, la compañía invitó a la comunidad guajira a reportar cualquier incidencia relacionada con la energía a través de los canales oficiales: línea 115 o el WhatsApp AVA 313 4300000. Implementando estas medidas, se pueden reducir significativamente los riesgos eléctricos y garantizar entre todos un ambiente seguro durante la temporada de lluvias e inundaciones.