Cumpliendo con los compromisos adquiridos con las autoridades y la comunidad, Air-e Intervenida anunció que continúa ejecutando labores de mejora en la infraestructura eléctrica de los municipios de Uribia y Manaure.
Entre las acciones están las adecuaciones en la línea 529, Uribia – Manaure, como parte del plan de trabajo diseñado para optimizar la calidad del servicio.
En ese sentido, el pasado domingo 3 de noviembre se llevaron a cabo trabajos de intervención en la línea 529, con la instalación de un reconectador en el kilómetro 24, en la vía hacia la subestación Ballenas.
Además, se ejecutaron adecuaciones en las estructuras 25, 27, 67, 72, 118, 119, 121 y 122, y se realizaron cambios de cables y otros elementos de la red.
Sin embargo, debido a las difíciles condiciones climáticas y de acceso, no fue posible completar todo el plan de trabajo previsto para esa jornada.
Se precisó, que el próximo domingo 10 de noviembre, continuarán los trabajos de mejora, esta vez en el Circuito Manaure. El equipo de mantenimiento procederá al reemplazo de 13 postes, redes y otros elementos de la infraestructura eléctrica. Como resultado, será necesario suspender el servicio en la zona urbana y rural de Manaure entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Como parte del plan de acercamiento a la comunidad, Air-e Intervenida ha dispuesto un gestor que brindará atención personalizada en Uribia y Manaure.
Los usuarios de Uribia podrán recibir atención presencial los martes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la oficina de la Subsecretaría de Minas y Energía de la Alcaldía de Uribia. Mientras que en Manaure serán atendidos los miércoles en la Casa de la Cultura, en el mismo horario.
Para garantizar una respuesta ágil a cualquier incidencia en el servicio, se establecerá una brigada de mantenimiento en cada municipio.
Air-e Intervenida reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio y cumplir los acuerdos de las mesas de trabajo, tal como se ve reflejado con la brigada adicional, la atención presencial y las adecuaciones en la infraestructura.