En un esfuerzo por mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo en las zonas rurales, la Gobernación de La Guajira, en conjunto con líderes locales y representantes de la comunidad, realizó en Tomarrazón la socialización del proyecto de construcción de 942 metros de placa huella, esenciales para el tránsito y desplazamiento de vehículos y personas en los tramos que presentan condiciones de terreno difíciles.
La mejora beneficiará a más de 900 habitantes de la zona, entre ellos campesinos, comunidades indígenas y otros residentes locales, quienes podrán tener mejor acceso a servicios y mercados, impulsando el desarrollo y dinamizando la economía de la zona.
Cabe destacar que las obras que se realizan en este corregimiento de Riohacha forman parte del proyecto de Mejoramiento de la Red Vial Terciaria en los municipios de Maicao, Riohacha, Dibulla y Uribia en el departamento de La Guajira.
A la fecha, el proyecto está en marcha en Riohacha y Maicao. En este último, se están ejecutando 4,7 kilómetros de placa huella para interconectar el municipio con Uribia.
Próximamente, se estará socializando el proyecto en Uribia y Dibulla, en seguimiento al compromiso del gobernador Jairo Aguilar Deluque de construir vías en el Departamento para abrirle las puertas al desarrollo del territorio.
“Debemos pensar en nuestra gente, en nuestros campesinos, que día a día enfrentan condiciones difíciles por la falta de conectividad, lo que les impide trasladar sus productos.
Con este proyecto podremos avanzar en el cierre de brechas de desigualdad para que nuestra gente pueda vivir de manera digna y en las mejores condiciones”, mencionó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Con este proyecto, que contempla aproximadamente 20 kilómetros de mejoramiento de vías terciarias, la Gobernación de La Guajira reitera su compromiso de ejecutar proyectos de infraestructura que respondan a las necesidades de conectividad y contribuyan al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los guajiros.
En el espacio de socialización que se realizó ante la comunidad, estuvieron presentes el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles; la secretaria (e) de Obras del departamento, Sirle Díaz; Jaime Bruges, secretario de Infraestructura, entre otros representantes de la Administración.