Un torrencial aguacero de aproximadamente 4 horas, trajo alegría a los campesinos de Marcelo Rancho y Santa Fe, comunidades pertenecientes al corregimiento de Porciosa del municipio de Albania, quienes estaban preocupados al ver a sus animales famélicos por falta de agua y comida en sus parcelas.
Pero lo que trajo alegría para muchos, también ocasionó tristeza en aproximadamente 9 familias de la vereda Santa Fe.
El secretario de Gobierno Nicolás Deluquez, el Coordinador de la Ungrd de Albania, Jorge Peinado, y el Director del Cuerpo de Bomberos de este municipio, acompañados de varios voluntarios de organismos de socorro, visitaron las casas de estas familias.
Durante el recorrido dialogaron con las personas damnificadas, quienes perdieron colchonetas, gallinas, cerdos, sembradíos y otras pertenencias.
Al tiempo, los afectados solicitaron a la Administración Municipal las ayudas necesarias para suplir los elementos que se perdieron y acompañamiento para tratar de minimizar en lo posible las futuras amenazas por las precipitaciones.
El Coordinador del Riesgo y el Secretario de Gobierno este lunes estarían realizando un consejo de gobierno para evaluar las necesidades de la comunidad damnificada y darle pronto cumplimiento a los compromisos adquiridos.
‘‘Debemos prepararnos para la segunda temporada de lluvias que será abundante en precipitaciones’’, dijo el coordinador de la Ungrd, al tiempo que hizo un llamado a no construir en terrenos muy cercanos a las quebradas.
Continuando con el recorrido, los 3 funcionarios se desplazaron a la comunidad indígena La Gloria, que también fue afectada por esta adversidad climática.