“Yo envié a mi hijo a servirle a la patria y ahora me lo entregan sin vida”, fueron las palabras desgarradoras de la madre el joven soldado profesional Víctor Manuel Pernía Atuesta de 24 años de edad, cuando llegó a su tierra natal el municipio de El Zulia en el Norte de Santander, luego de trasladar sus restos mortales desde la ciudad de Riohacha.
El cuerpo del joven fue llevado por uniformados del Ejército Nacional desde la capital de La Guajira hasta la ciudad de Cúcuta en donde fue recibido por sus familiares, quienes luego lo trasladaron hasta su residencia a donde lo esperaban sus demás parientes y amigos que hoy están destrozados por su repentina partida.
Es de recordar que el soldado profesional se encontraba con su compañero cumpliendo el horario de guardia sector de El Cerrón en zona rural del Distrito de Riohacha, la noche de este 1 de enero, cuando al parecer de manera accidental se le detona el fusil causándole dos heridas en el rostro que le provocaron la muerte.
Ante este lamentable suceso, las autoridades competentes capturaron al compañero para las respectivas indagaciones, además, iniciaron las investigaciones que logró determinar la moto, tiempo, circunstancias y lugar de los hechos en la que perdió la vida el joven soldado profesional.
Por su parte, los familiares de Víctor Manuel Pernía Atuesta, piden que todo sea esclarecido y que la muerte del joven no quede en la impunidad, piden al mismo Ejército Nacional actuar de manera inmediata y dar resultados a corto tiempo.