Las fuerzas de seguridad de Puerto Rico, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia lograron un importante golpe al narcotráfico tras incautar 924 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas marítimas de la isla caribeña.
Además, cuatro personas fueron capturadas durante el operativo, uno de ellos de nacionalidad colombiana.
El resultado se alcanzó gracias a un trabajo conjunto de cooperación internacional, en el cual unidades de investigación e inteligencia de la Policía Nacional de Colombia recopilaron información valiosa sobre organizaciones dedicadas al narcotráfico en la Alta Guajira.
La información revelaba que una lancha rápida tipo go fast, cargada con droga, se dirigía desde la zona costera hacia Estados Unidos, con una escala prevista en Puerto Rico.
La Policía Nacional compartió esta valiosa información con las autoridades de Puerto Rico, en específico con agentes de Inmigración y Control Aduanas/Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI/ICE) de Estados Unidos.
Gracias a un operativo de interdicción en mar abierto, las fuerzas de seguridad de Puerto Rico lograron interceptar la lancha y decomisar los 924 kilos de clorhidrato de cocaína, además de realizar la captura de los cuatro tripulantes.
Este importante cargamento de cocaína tenía un valor estimado de 30 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, representando un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La acción conjunta entre Colombia y Puerto Rico ha sido funda mental en la lucha contra el narcotráfico y ha permitido obtener resultados significativos en la incautación de droga en la región.
La Policía invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.