Hasta el momento el hombre hallado sin vida flotando en aguas del río Cesar, en San Juan del Cesar ha sido identificado como Manuel Antonio Figueroa Aguilar, de 50 años aproximadamente, sin embargo, se espera la plena identificación por lo que aún permanece su cuerpo en la morgue de Medicina Legal en el sur de La Guajira.
En la institución forense se pudo conocer que se tomaron sus huellas dactilares y fueron enviadas hasta la ciudad de Bogotá para poder obtener su plena identificación y así poder darle sepultura en esta localidad del sur del departamento de La Guajira.
Es de recordar que el cuerpo de “Cachaquito”, como era conocido popularmente en San Juan del Cesar, fue hallado su cuerpo flotando sin vida la tarde de este lunes 9 de septiembre en el río Cesar, donde según los conocidos acostumbraba a bañarse diariamente.
Asimismo, se pudo conocer entre los residentes de este municipio que el hoy fallecido contaba con una fuerte adicción al alcohol por lo que en algunos momentos se la mantenía en condición de calle, llevándolo a deambular por las calles del centro del municipio de San Juan del Cesar.
Además, se pudo conocer que esta persona sufría de ataques de epilepsia y por no continuar con los tratamientos le presentaban convulsiones constantes, lo que al parecer sería la causa de su deceso dentro de las aguas del río Cesar, sin embargo, la autopsia determinará la causa de su fallecimiento.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personal de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) con apoyo de miembros de la comunidad que lograron sacar el cuerpo del río, con esto se espera el informe final de las autoridades para conocer las causas de su deceso.