En las oficinas de la Fiscalía General de la Nación, sede Villanueva, el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomás José Javier Fuentes Calderón entregó las respectivas evidencias para que el ente investigador inicie de manera exhaustiva una investigación sobre los hechos registrados el pasado 14 de junio, cuando ingresó sin signos vitales un adulto mayor con heridas abiertas en el cuello ocasionadas por un perro de raza pitbull.
Luego que su nieto e hijo de crianza denunció a través de un derecho de petición por haberse vulnerado el derecho a la intimidad y dignidad ante la publicación de imágenes fuertes en el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomás, José Javier Fuentes Calderón, pidió a la Fiscalía hallar a los responsables que, por medio de las redes y grupos de WhatsApp, hicieron públicas estas imágenes.
Por su parte, Fuentes Calderón fue claro y directo al entregar las pruebas, las cuales la Fundación Nacional de Apoyo Comunitario (Funac) representada por Hilde Hernández hace mención y atendiendo su misión institucional, enmarcada en la atención humanizada y segura, rechaza categóricamente los actos como los ocurridos el 14 de junio de 2024.
Cuando al fallecido Juan de Jesús Hernández Fragoso, le fue vulnerado el derecho a la intimidad y dignidad, por la presunta toma y difusión de fotografías dentro de la entidad hospitalaria, afectando además la salud mental de su familia en general.
Desde la gerencia del Hospital se han tomado medidas y se han establecido algunas restricciones con respecto a lo sucedido, en aras de garantizar todos los derechos que deben tener los pacientes y/o usuarios que accedan a requerir el servicio en la entidad hospitalaria. Además, por parte de la gerencia se radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, solicitando que se investigue, juzgue y sancione severamente a los responsables del delito cometido el cual se hace mención y se vulnera el derecho de intimidad y dignidad del hoy fallecido.