Gracias a los planes realizados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para la contención de los delitos, se dio con la captura de una persona que portaba una pistola ilegal cuando transitaba por una de las calles del municipio de Uribia.
La actividad operativa la realizó uno de los cuadrantes en servicio cuando implementaba planes de prevención, registro y control por el barrio Yossu.
En ese instante, abordaron para procedimiento de registro a personas a Sergio Andrés Cataño Torres, momentos en el que transitaba por la calle 11 con carrera 15.
Allí le encontraron una pistola, marca Walter, calibre 765 milímetros, con un cargador y un proyectil para la misma.
A Sergio Cataño le preguntaron si tenía la documentación legal para el porte del arma de fuego y manifestó que no, por tal motivo, le materializaron la captura por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.
Posteriormente, lo presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas le definirán su situación judicial.








