Ante los constantes homicidios en la zona rural del municipio y los presuntos enfrentamientos que se registran entre grupos armados en la zona alta de la Sierra Nevada, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Dibulla.
Presidieron el encuentro el alcalde de Dibulla, Alberto Montero Molina; el secretario de Gobierno municipal, Odacir José Ospino; miembros del Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 Cartagena y del Departamento de Policía La Guajira; Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira y Migración Colombia.
Entre los temas analizados estuvieron los hallazgos de cuerpos sin vida, algunos torturados y otros desmembrados, la mayoría oriundos de Santa Marta; así como la posible confrontación de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachenca) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), por lo que se estarán buscando medidas urgentes para contrarrestar esta situación que mantiene en zozobra a los campesinos que habitan la zona.
La administración municipal de Dibulla y la Fuerza Pública, enviaron un mensaje de tranquilidad a la población y que confíen en el accionar de las autoridades.
Entretanto, el secretario de Gobierno del Departamento, Misael Velásquez Granadillo, manifestó en comunicación con Diario del Norte, que el consejo de seguridad extraordinario de carácter interdepartamental convocado por La Guajira con la participación de Cesar y Magdalena, fue aplazado para una fecha cercana por establecer.