Varias volquetas dedicadas a la extracción de arena fueron arrastradas por una creciente súbita del río Galán, en la zona rural de Riohacha.
Esto se originó luego de la intensa lluvia que se registró en la capital de La Guajira y en la parte alta montañosa, tal como lo había advertido la mañana del lunes 7 de octubre, el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira, que anticipó que este tipo de situaciones podría presentarse en las fuentes hídricas del Departamento.
La emergencia en el río Galán ocurrió la tarde del día anterior cuando los conductores fueron sorprendidos por la fuerte corriente y no les dio tiempo de sacar los pesados vehículos que estaban cargados con el material que ya habían recolectado.
“Por poquito y nos lleva. Ay Dios”, exclamó uno de los conductores, quienes junto a los cargadores observaban desde la orilla la fuerza de la naturaleza.
Al final, las volquetas quedaron atascadas a un costado del afluente y debieron esperar varias horas a que el nivel bajara para sacarlas.
En video quedó registró el momento en que el agua se lleva a los pesados vehículos, lo que generó pánico e impotencia entre los conductores. que nada podían hacer.