En el municipio de Maicao, se implementó el programa «Quiero a mi ciudad, valoró mi patrimonio», con el objetivo de crear conciencia en la población para aprender a valorar todos los monumentos o lugares que representan la cultura y sentir de la región.
En la actividad participaron la Seccional de Protección y Servicios Especiales Degua, liderada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, del Distrito Especial de Policía Maicao, en articulación y coordinación con la Academia de Historia de Maicao. Al mismo tiempo se puso en marcha la campaña «Maicao es un poema», con la finalidad de promover la vigilancia, control y recuperación de espacios públicos para transformarlos en atractivos turísticos, culturales y patrimoniales.
En esta ocasión, el programa se centró en embellecer el pasillo ubicado en la calle 13, número 11-58, del barrio El Centro, cuadrante 11. En el cual se instaló y se plasmó un poema que fomentan y destaca un alto sentido de pertenencia hacia Maicao, reflejando el compromiso de la Policía Nacional por restaurar, preservar y acondicionar espacios públicos, que sirven como entornos de esparcimiento familiar, además de destacar monumentos y murales culturales.
Este esfuerzo se dirige a prevenir que estos lugares representen factores de riesgo para la comunidad. A través de iniciativas como esta, se espera no solo embellecer el entorno municipal, sino también fomentar un sentido de comunidad y responsabilidad entre los ciudadanos sobre la importancia de su patrimonio cultural y la preservación de la ciudad.