Los habitantes del municipio de Dibulla no salen de su asombro, por el insólito asesinato cometido por un joven que al parecer padece problemas mentales y atacó con arma blanca a una persona que dormía en una silla.
El presunto homicida fue identificado como Alexander Ramírez Pertuz, de 19 años de edad, quien fue capturado en flagrancia luego de quitarle la vida a Yorkelis Lindo Pacheco.
La aprehensión de este sujeto se efectuó en la carrera 15 con calle 5 del sector Las Casitas, en el corregimiento de La Punta de Los Remedios, donde atacó con un arma cortopunzante a Lindo Pacheco, causándole graves heridas en el cuello y espalda.
La víctima fue auxiliada de inmediato y trasladada al Hospital de Dibulla, donde debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en Riohacha. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Yorkelis Lindo Pacheco falleció.
Según se pudo conocer, el hoy capturado habría llegado hasta donde se encontraba Lindo Pacheco, mientras tomaba una siesta y le asestó las puñaladas.
Ramírez Perturz fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de homicidio. En horas de la tarde del lunes se procedió a la legalización de captura y quedó a espera de las siguientes audiencias.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a fomentar la resolución pacífica de los conflictos y rechazar cualquier forma de violencia, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad en todos los rincones del territorio.