En la vía que de Albania conduce al municipio de Uribia, inmediaciones de la comunidad Julaulia, una volqueta que transportaba material de arrastre se le salió una de las ruedas traseras, la cual impactó en contra de la humanidad de una joven wayuú que se encontraba esperando transporte.
La volqueta es contratista de la empresa CJR, Filial de la empresa Enel Green Power, cuyo objetivo es transportar material de arrastre desde el sur de la Guajira hasta Uribia para la construcción de la vía Uribia-Winpeshi.
“Estos serían unos de los tantos impactos que estarían generando este tipo de transportes en los territorios indígenas wayuú y precisamente se presenta en el marco de la construcción de parques eólicos en estos territorios”, dijo la ONG Nación Wayuu.
Precisamente, advierte la ONG, que el proyecto de la construcción de la vía Uribia-Winpeshi, es una de la tantas obras que se levantan de manera arbitraria e inconsulta en estos territorios indígenas olvidados y saqueados.
“Hoy se debate entre la vida y la muerte una joven que incauta esperaba transporte en la entrada de su comunidad ancestral y no sabemos cuántos jóvenes más tendrán que fallecer a causa de estas operaciones irresponsables e inconsultas en los territorios”, afirmó.