A audiencia virtual fueron presentados los 11 policías capturados en La Guajira por favorecer las rutas del contrabando de carnes, en una operación adelantada por la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Los policías capturados fueron identificados como intendente Johan Salvatore Molina Rojas; intendente Hugo Andrés Correa Torres; patrullero Ricardo José Suaza Palomino; patrullero Carlos Julio Méndez López; patrullero Luis Alfredo López Vásquez; patrullero Ignacio Antonio Ruiz Granadillo; patrullero Yohan Abel Díaz Albear; patrullero Fabián José Daza Abshana; patrullero Carlos Julio Rodríguez Celis; patrullero Jeffer Antonio Mejía Guzmán y patrullero Romario de Jesús Rondón Sánchez.
De igual manera, se informó de la captura del Intendente retirado Víctor Hugo Molina Carrillo. Asimismo fueron detenidos Angie Paola Sierra Rodríguez, alias La Negra; Walber Ferney Mahecha Bayona, alias Walber y Efrin Márquez Rodríguez, alias Carro loco.
Cabe indicar que ayer se adelantó la audiencia virtual de legalización de captura contra los 11 uniformados, los cuales fueron capturados en Riohacha y en otras partes del país.
Tendrán que responder por el delito concierto para delinquir con fines de contrabando, con el agravante de ser funcionarios públicos. De igual manera, las autoridades judiciales tratan de establecer si se habría presentado otro tipo de conductas punibles.
“Se les investiga por la comisión del delito de concierto para delinquir con la finalidad que las rutas del contrabando de carnes se pudieran ejecutar y estos a su vez recibían dineros por favorecer a los contrabandistas. La carne provenía del vecino país de Venezuela”, sostuvo una fuente.
Sobre la captura de los 11 uniformados, aun la Policía Nacional de La Guajira no se ha pronunciado.