La canción “+57″, que reunió a Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums, lanzada el pasado 7 de noviembre, ha sido el foco de críticas en distintos medios tras la publicación de la reseña de Martín Toro en la revista Rolling Stone, quien dijo que “decepciona” y “hace apología a la sexualización de menores”.
En respuesta a la publicación de Rolling Stone en X, el presidente Gustavo Petro se sumó a la conversación: “Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”, escribió en esta red social.
Posterior a esto, Petro escribió: “En cada género artístico hay arte, pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia. Nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte. Miren este hermoso video de Karol G con 40 millones de visitas. La cultura es un campo de combate y el arte es para el pueblo”, compartiendo el video musical de la canción “Vivo por ella” de Andrea Bocelli con Karol G.
También el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció a través de X, en donde mostraron su “rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”.