Cerrejón, anunció que la Vigésima Segunda edición del Premio Departamental de Periodismo, recibirá un nuevo impulso, para seguir destacando cada año, el trabajo de los comunicadores de la península.
Durante dos décadas, son muchísimos los periodistas que le han apostado a presentar el producto de sus investigaciones, su trabajo diario, y su lucha informativa, registrada en periódicos, radio, televisión y ahora en medios digitales.
El nuevo formato del premio de periodismo, será rebautizado como Premio de Periodismo ‘Voces de La Guajira’. Esta oportunidad para los comunicadores del territorio, llevará el respaldo de la Mesa Más La Guajira de la Andi, que agrupa a muchos de sus afiliados entre quienes figuran TGI, Cerrejón, ISA Intercolombia y Max Resource.
En este nuevo concepto, el Premio de Periodismo ‘Voces de La Guajira’, anualmente le rendirá homenaje a los comunicadores que se han destacado durante su ejercicio, iniciándose con el homenaje póstumo al radio-periodista Enrique Herrera Barros, quien durante años logró plasmar un formato en diferentes emisoras, que lo identificó como ‘El Palabrero de la radio’.
Cada año se escogerá a un comunicador o comunicadora, cuya trayectoria amerite rendirle un reconocimiento público; en este caso será un homenaje póstumo, pero también se podrá hacer en vida a quienes de acuerdo a la evaluación se gane ese derecho.
“En Cerrejón siempre hemos creído en el talento guajiro. Por eso, desde hace más de 20 años venimos homenajeando a los profesionales del periodismo del Departamento. Creemos firmemente en que los periodistas tienen la importante labor de construir país. Hoy, queremos compartir este legado con la Mesa Más La Guajira, para unirnos y poder crear un reconocimiento mucho mayor. En La Guajira somos varias empresas las que queremos seguir aportando al desarrollo y unirnos a ellas nos hace sentir mucho más comprometidos”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, en su mensaje a todos los periodistas de esta hermosa región caribeña.
La Guajira es una de las regiones en donde las historias periodísticas brotan desde cualquier rincón, lo que ha servido de insumos para que los amantes de la narrativa puedan contar en sus medios hechos reales, que día a día narran el contexto histórico de esta península, en donde el mismo Gabriel García Márquez, se recreó en su novela cumbre ‘Cien Años de Soledad’, llevando personajes de la vida real y convertirlos en seres inmortales, con los cuales el mundo de la literatura universal hoy se deleita conociendo hechos del fabuloso mundo macondiano.
Este formato innovador del Premio ‘Voces de La Guajira’, solo requiere ser respaldado masivamente por los periodistas, comunicadores sociales, productores y realizadores de diferentes medios que tienen asiento en estas tierras.