El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital.
«Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital«, dijo en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.
«Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán«, dijo.
En su cuenta de Twitter dijo: «Mientras Rusia sigue atacando a Kiev, el proyecto de resolución está copatrocinado por un número sin precedentes de Estados Miembros de la ONU. Esto prueba: ¡el mundo está con nosotros, la verdad está con nosotros, la victoria será nuestra!»
Zelenski agradeció a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que votaron para detener el ataque traicionero de Rusia en Ucrania. «¡La coalición contra la guerra debe actuar de inmediato!«, dijo el mandatario ucraniano.