A través de sus redes sociales el cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios musicales para realizarse una cirugía, de acuerdo a su publicación es un procedimiento que había pospuesto para poder culminar su gira musical de blanco y negro.
“Una despedida en Santiago” así titulo la publicación con la que este artista internacional se despidió de sus seguidores, “gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”. Escribió Arjona.
El cantante guatemalteco agradeció a todas las ciudades que pudieron disfrutar de sus conciertos, un total de 159 recorridos que logró realizar durante esta gira musical. Asimismo, agradeció a los médicos que lo han estado acompañando en su proceso para el tratamiento de su enfermedad.
Aunque no se conocen los detalles sobre esta enfermedad que padece, destacó que los médicos le han realizado 6 infiltraciones de columna en los últimos meses para mantenerse en pie.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida.
Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.
Las emotivas palabras para su publico han conmovido a quienes lo han seguido desde el inicio de su carrera musical “para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero”. Sostuvo Arjona.
En su comunicado también destacó “me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.