Se llevó a cabo en el corregimiento de Aremasain, jurisdicción del municipio Manaure la jornada de vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19.
El suceso fue liderado por la secretaria de salud de Manaure, Miladis Mengual Meza, quien informó que dicha actividad tuvo como finalidad vacunar a la población wayuú, sobre todo a los niños y adolescentes que se aprestan a ingresar a los distintos centros educativos y etnoeducativos de Manaure.
“Continuamos socializando con las comunidades del porqué de la importancia de las vacunas, esto con el fin disminuir el riesgo de muerte”, afirmó Mengual Meza.
Sin embargo, la secretaria de salud manifestó su preocupación por que aún hay personas que se niegan a recibir el biológico.
Como también ha recibido llamadas de las diferentes comunidades para pedirle que en los planteles educativos están solicitando las vacunas para la entrada de los niños.
Finalmente, se informó que se continuará con el deseo que el municipio aumente la vacunación y los programas de salud.
Con éxito terminó la jornada de vacunación en el corregimiento de Aremasain, en el lugar de la vacunación Centro de Salud de Aremasain.
La Secretaría de Salud y el Hospital Armando Pabón López y los referentes de PAI y Coordinadores Covid-19 los encargados de la vacunación en Manaure y sus corregimientos.