La convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias de septiembre sufrió su primer revés. Este martes los clubes de la Premier League anunciaron que no cederán a sus jugadores para jugar compromisos internacionales en los países considerados de alto riesgo sanitario.
De acuerdo al gobierno británico, todos los países de América del Sur están clasificados en lista roja, lo que significa que los internacionales de la Premier no podrán participar de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, al menos durante septiembre.
En el caso puntual de la Selección Colombia, Rueda ya no podrá contar con sus dos defensas centrales titulares; Yerry Mina del Everton y Davinson Sánchez del Tottenham.
Por esa razón, la Selección Colombia tendrá que buscarles reemplazo o arreglárselas con los jugadores que ya tiene para suplir esas posiciones.
Cabe recordar que el 2 de septiembre Colombia visitará a Bolivia, el 5 enfrentará a Paraguay en Asunción, y el 9 recibirá a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.