Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en Washington DC el equipo jurídico del alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello presentó una medida cautelar a su favor.
El propósito es proteger los derechos fundamentales del próximo mandatario de Santa Marta, enfocándose en su vida, integridad personal y derecho a la igualdad.
La petición la presentó el abogado Víctor Mosquera, luego de que Pinedo Cuello fuera amenazado de muerte el 20 de octubre pasado durante la contienda política, sin que hasta el momento se haya logrado identificar de donde provenía.
En la solicitud hacen énfasis en irregularidades en el proceso de inscripción de candidatos, incluyendo la del partido político Fuerza Ciudadana que lo hizo de manera extemporánea con Jorge Agudelo Apreza.
Se menciona que para entonces todavía estaba inscrita como candidata Patricia Caicedo, la hermana del actual gobernador del Magdalena, quien se encontraba inhabilitada.
También les preocupa las expresiones de rechazo por parte del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, manifestadas a través de redes sociales.
“Este tipo de presiones va en contra de la convención, recordando que Colombia es un Estado Democrático”, argumenta la medida presentada ante la Cidh.