Con regocijo y agradecimiento fue recibido por los habitantes del corregimiento de Media Luna, parte alta del municipio de San Diego (Cesar), el presidente de la República, Gustavo Petro, quien hizo entrega del nuevo Centro de Salud ‘Leandro Montaño Portillo’, que contó con una inversión de $3.837 millones y una inyección financiera de $379 millones para la dotación de equipos biomédicos y mobiliarios.
Durante el evento, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que 14 municipios del Cesar ya cuentan con equipos básicos para la atención en salud y se han entregado 18 mil millones de pesos directamente a 14 hospitales.
Aseguró que en total, el Gobierno Nacional ha destinado 80 mil millones de pesos para este territorio.
El alcalde de San Diego, Unaldo José Rocha, destacó la visita del mandatario y lo positivo de esta nueva obra para la población, “que ha sufrido durante décadas la violencia y que hoy mira el futuro con esperanza”.
“Eso es lo verdaderamente importante de la presencia del señor Presidente a un corregimiento humilde, de gente noble, de gente sana, de gente respetuosa, que apoya y valora “cada proyecto de cambio que tenga un presidente de la República como lo es Gustavo Petro”, dijo.
Durante la jornada, el mandatario recorrió las obras, acompañado de las directivas de la E.S.E Hospital El Socorro, encargada de la administración de este centro de salud.