El Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con funciones de control de garantías ordenó la suspensión, por diez días, del retorno a clases tanto de estudiantes como de docentes en el departamento del Cesar.
Esto, tras admitir una acción de tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar –Aducesar–, contra la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Departamental y municipal.
“Se hace necesario y pertinente ordenar de manera inmediata a las entidades correspondientes (Alcaldía y Secretaría de Educación) suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes”, señala el documento.
Ante esto, la Secretaría de Educación de Valledupar, a través de la circular 0049 del 16 de julio de 2021, aplazó el retorno a clases presenciales en las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio de Valledupar.
De acuerdo al secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, la determinación sería solo mientras se resuelve de fondo el amparo solicitado en la acción de tutela.