En el marco de operaciones articuladas entre unidades de inteligencia y el Grupo Gaula de la Policía Nacional, fue capturado alias «Jesu», señalado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
De acuerdo con las autoridades, el hoy detenido sería el presunto encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones a distintos gremios en los municipios de Santa Marta y Ciénaga, actividades ilícitas que, según las investigaciones, le generaban ingresos superiores a los 25 millones de pesos mensuales.
Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, reiteró el compromiso institucional en la lucha contra la extorsión y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la línea 165 del GAULA, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
Ver esta publicación en Instagram








