Gracias a una nueva orden de captura emitida por un juez de control de garantías de Bogotá, Marcos de Jesús Fonseca Figueroa, mejor conocido como ‘Marquitos’, tendrá que seguir en la cárcel para que responda por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar.
A comienzos de esta semana se especuló que el confeso narcotráficante y contrabandista de La Guajira pudiese recobrar su libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, ‘Marquitos’ seguirá vinculado al proceso por homicidio agravado y concierto para delinquir.
Para Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Óscar Rodríguez, se cumplió el cometido de impedir que Figueroa saliera de prisión debido a que ya había pasado un año desde que recibió medida de aseguramiento y aún no ha vencido su juicio. Aunque un juez de Valledupar le conceda la libertad en la audiencia, el capo de la droga y el contrabando no podrá ser libre por vencimiento de términos por la segunda orden de captura.
Cabe recordar que ‘Marquitos’ es señalado de ser el autor intelectual del homicidio de Óscar Enriquez Pomar, hijo del diseñador Carlos Rodríguez. El crimen se cometió el 18 de agosto de 2011 en el barrio El Prado de Barranquilla y por este caso fue capturado Diego Acuña Carvajalino, quien confesó que recibió dinero de Figueroa para cometer el asesinato.