Doce personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión durante los operativos desplegados por el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en los últimos 15 días de julio.
Según las autoridades, las detenciones fueron posibles gracias a labores de investigación y a información proporcionada por ciudadanos que denunciaron hechos relacionados con cobros e intimidaciones ilegales.
Entre los detenidos figura alias ‘Comando Bruno’, señalado como uno de los principales dinamizadores de extorsiones en sectores como el Centro Histórico, Mercado Público y Luz del Mundo. También fue capturado alias ‘El Gato’, a quien las autoridades relacionan con cobros extorsivos en Villa Marbella y barrios aledaños.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, destacó los resultados y pidió a la comunidad mantener su colaboración con las autoridades. El oficial recordó que las denuncias pueden realizarse a través de la línea 165 del Gaula, bajo el lema: “Yo no pago, yo denuncio”.
La Policía reiteró que la información ciudadana resulta determinante para identificar y afectar las estructuras dedicadas a la extorsión en la capital del Magdalena.








